_
_
_
_
_

Los populares recurren el plan el mismo día que el Ejecutivo

Carlos E. Cué

La carrera entre el PSOE y el PP por mostrar su lado más duro en defensa de la unidad de España y contra el terrorismo se aceleró ayer. Si el día anterior ambos habían corrido para ser los primeros en defender una modificación legal para alejar a los terroristas de sus víctimas -ganó el PP, por unas horas-, ayer la competencia fue por recurrir el plan Ibarretxe.

El Gobierno y el PP presentaron sendos recursos en el Tribunal Constitucional con argumentos similares el mismo día y casi a la misma hora.

Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo explicaron después que el PP reclama al Constitucional que resuelva antes del 15 de septiembre, porque ese día empezaría el plazo para el voto por correo que marca la ley promovida por el lehendakari. Y asegura además que la primera de las dos preguntas de la consulta, -¿"está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?"- implica supeditar la voluntad del pueblo vasco a una decisión de ETA. Y además, se concede al pueblo vasco una decisión que atañe a todos los españoles, porque en ellos reside la soberanía y porque toda España ha sufrido en los últimos 30 años los atentados de ETA.

Más información
Ibarretxe acusa a Zapatero de suspender el autogobierno vasco
Urkullu acatará la decisión del Constitucional sobre la consulta pero no descarta recurrirla
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_