Los pioneros
Madrid y Valencia (PP), llevan mucha ventaja a Murcia. Las dos construyen hospitales desvinculándose de su gestión directa. En Valencia, el modelo Alzira (tomó el nombre de la ciudad que estrenó el primer hospital privatizado, La Ribera) funciona con gestión enteramente privada. En Madrid, los seis nuevos hospitales que ha construido Esperanza Aguirre son de gestión mixta. La sanidad pública se encarga del personal sanitario y la empresa privada, a través de una concesión de obra pública, gestiona el resto (administración, limpieza...) y es propietaria del edificio. La excepción en Madrid es el hospital de Valdemoro, el primero de nueva construcción y de gestión totalmente privada integrado en la sanidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.