Argentina y Marsans pactan renacionalizar Aerolíneas
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner negociaba ayer con Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, la cesión del 94,6% de las acciones de la empresa al Estado argentino, según fuentes vinculadas a ambas partes. En un diálogo seguido de cerca por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el Gobierno argentino y el grupo español llegaron durante el fin de semana a un principio de acuerdo para renacionalizar Aerolíneas, privatizada en noviembre de 1990, pero falta definir el precio.
Fuentes vinculadas a la negociación señalan diferencias en el Ejecutivo argentino: unos abogan por apurar la salida de Marsans sin pagarle, dada la elevada deuda de Aerolíneas, y otros prefieren una transacción que deje conformes a los accionistas del grupo español, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, para no dañar la relación con el Gobierno español.
Hasta hace dos meses, Argentina promovía el ingreso de un socio privado argentino a Aerolíneas. La operación se frustró la semana pasada, cuando la empresa dejó de pagar nóminas y el Estado asumió esos pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.