Los ciudadanos se 'mojan' por la esclerosis múltiple
6.000 personas padecen esta enfermedad en Cataluña
Más de 60.000 ciudadanos se bañaron ayer en las 600 piscinas de Cataluña en una nueva edición de la campaña solidaria Mójate por la esclerosis múltiple, que este año ha cumplido su decimoquinto aniversario. La iniciativa la organiza la Fundación Esclerosis Múltiple.
A mediodía, numerosas personas se dieron un chapuzón en algunas de las piscinas que se han adherido a esta campaña.
La iniciativa que impulsa la Fundación Esclerosis Múltiple tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, que afecta a más de 6.000 catalanes y 40.000 personas en toda España. La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha participado un año más en esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de otros políticos y famosos, como el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol; los actores Joel Joan, Jordi Boixaderas y Àlex Casanovas; los cantantes Víctor y Elena Gadel; la modelo y presentadora Elsa Anka y la escritora Asha Miró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































