_
_
_
_
12º Congreso del PP vasco

Ermua reduce el homenaje a Miguel Ángel Blanco a arriar a media asta las banderas

El País

El Ayuntamiento de Ermua no ha dispuesto ningún acto específico para conmemorar el undécimo aniversario del secuestro y posterior asesinato por ETA del concejal Miguel Ángel Blanco, del PP. El recuerdo institucional se reducirá a arriar mañana las banderas que ondean en la fachada de este Ayuntamiento vizcaíno, que preside el socialista Carlos Totorica. El portavoz del PP en este municipio, Fernando Lecumberri, no ha ocultado su malestar porque el Ayuntamiento "como institución" no organice ningún acto específico en memoria de Blanco. Eso sí, Lecumberri recordó que el PP sí homenajeará a este concejal asesinado en el transcurso de la jornada de clausura del congreso regional de Bilbao. Está previsto que Mari Mar Blanco intervenga ante el plenario del Euskalduna para revivir la memoria de su hermano Miguel Ángel.

Más información
Integración frente al tremendismo

Lecumberri ha entendido que le "parece lógico" que el Ayuntamiento organice para mañana "un pequeño acto de homenaje" que podría consistir, según ha propuesto, en que corporativos de Ermua dejaran un ramo de flores en el monumento levantado en esta localidad a todas las víctimas del terrorismo. "Es un poco triste que durante 10 años se haya recordado a Miguel Ángel y ahora se haga un borrón y cuenta nueva, sobre todo porque fue concejal y ciudadano de este municipio asesinado por ETA. A ver si ahora se nos va a olvidar a todos lo que ha representado Miguel Ángel", advirtió.

La enseña española, la ikurriña y la local serán arriadas en cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado tras el atentado perpetrado hace once años, en el que se decidió ondear a media asta cada 13 de julio estas banderas en homenaje a Blanco y "a la lucha del pueblo de Ermua por la libertad". En aquel pleno del 13 de julio de 1997 se acordó también nombrar al edil asesinado hijo predilecto de la villa "por su lucha, entrega y sacrificio, incluso de su propia vida, en defensa de los ideales de convivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_