Los centros IK4 aumentan su facturación un 15% sobre 2007
La alianza tecnológica IK4, integrada por siete centros que trabajan en el ámbito de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), logró en 2007 una facturación de más de 76 millones de euros. Según los resultados presentados ayer por su presidente, Carlos Bastero, este dato supone un crecimiento de un 15% con respecto al año anterior, mientras que las previsiones de crecimiento para los próximos años son de un 10% anual.
IK4, surgida en 2005 con el objetivo de "dar un salto cualitativo en investigación aplicada e innovación en Euskadi", colabora con unas 1.500 empresas y emplea a más de 900 profesionales. Su director general, José Miguel Erdozain, declaró ayer que la transferencia de conocimiento tecnológico al tejido industrial vasco desde la empresa ha contribuido a la creación de 45 nuevas compañías tecnológicas y a la generación de unos 500 empleos en los últimos diez años.
Según responsables de IK4, en ámbitos como las microtecnologías y los materiales los centros tecnológicos vascos son "referentes" en Europa, aunque todavía es necesario hacer "un mayor esfuerzo" en ramas como la biotecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.