Vitoria obligará a no dar comida a palomas y al censo de perros
El Ayuntamiento de Vitoria permitirá pasear animales sin cadena en determinados lugares, obligará a que los perros estén censados y lleven un chip y prohibirá dar de comer a las palomas. Así figura en el proyecto de ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales, presentado ayer. Según Peio López de Munian, concejal responsable del Departamento de Salud y Consumo, esta ordenanza, que sustituye a la de 1994, permitirá pasear animales sin correa, siempre y cuando se hallen bajo control del dueño, no se encuentren niños ni demasiadas personas alrededor y se trate de un espacio apto para los animales, como por ejemplo, La Florida o la franja verde junto al tranvía, informa Efe.
La ordenanza también prohibirá dar de comer a ciertos animales callejeros, como por ejemplo las palomas, a excepción de los gatos del Casco Viejo.
También obligará a registrar a los todos los perros en el censo del Ayuntamiento en el plazo de un mes desde su nacimiento o adquisición, y obligará a comunicar cualquier cambio de dueño,residencia o baja en el Registro General de Identificación Animal de la Comunidad Autónoma del País Vasco (REGIA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.