La mesa del metal de Vizcaya se reunirá de nuevo el jueves
La mesa de negociación del convenio del metal de Vizcaya se volverá a reunir el próximo jueves, convocada por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM). CC OO de Euskadi confirmó ayer en una nota que acudirá a la convocatoria. El resto de las centrales guarda silencio. El Metal de Vizcaya afecta a unos 65.000 trabajadores. Muchos de ellos trabajan para las compañías más pequeñas y no han actualizado sus salarios desde que en 2003 se firmó el último convenio.
La negociación se volvió a retomar en febrero pasado y encalló de nuevo. En Guipúzcoa, los sindicatos UGT, CC OO y LAB han firmado con la patronal el convenio sectorial los últimos dos años. En Álava, la patronal SEA hizo lo mismo en enero con CC OO y UGT -estas dos centrales están en minoría- hasta el año 2010, cuando se llevaba sin pactar desde 2003.
Para la Federación Minerometalúrgica de Comisiones, esta convocatoria es "necesaria y urgente" siempre y cuando sirva para desbloquear la mesa, ya que la "actitud de cerrazón" de la patronal hasta el día de hoy, "perseguía desmembrar la propia negociación colectiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.