_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desatenciones médicas

Qué triste, hay que tener una imagen, que las televisiones la exploten y repitan para que se denuncie una negligencia médica. La noticia de la mujer que murió en Estados Unidos tras 24 horas en urgencias me recordó mucho a lo que le pasó a mi madre, y supongo que a muchas otras personas, no en EE UU, en España, pero no se me ocurrió filmarla. La salud de mi madre fue empeorando conforme pasaban las horas tras ser operada de una fisura de cadera en el hospital 12 de Octubre de Madrid. No estaba en urgencias, estaba en una habitación de la planta de Traumatología y durante los dos días que vivió (desangrándose sin que nadie lo advirtiera) hasta que murió, estuvo totalmente desatendida. Los médicos reaccionaron tras reclamar los familiares en Atención al Paciente, pero ya era tarde.

No fueron 24 horas de espera, fueron 48 y mi madre estaba ya ingresada en el hospital, en una planta llena de enfermeras y médicos que pasaban. Pero en este caso, nadie ha sido despedido ni ningún medio de comunicación se hizo eco de su muerte, aunque lo intenté. Pese a las denuncias, ni el hospital ni el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid reconocen la negligencia. Espero que los tribunales y la justicia, puesto que lo he denunciado, sí lo hagan. Y a los medios de comunicación una reflexión: no hace falta tener una imagen, estoy segura de que diariamente conocen casos de dejadez y desatención. No es sólo una negligencia médica, todos nos podemos equivocar, es algo peor, es "pasar". Por favor, investiguen, la sanidad, al menos en Madrid que es lo que conozco, está fatal. Hagan grande el periodismo, que alguien defienda al ciudadano.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_