La policía interviene 75 obras de arte del 'caso Malaya'
Cuadros de Picasso, Miró, Tàpies. Hasta 75 obras de arte han sido intervenidas por la policía en la sede social de un grupo de sociedades vinculadas a dos empresarios encausados en la Operación Malaya, que investiga la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).
Un local en la calle de Goya de Madrid albergaba un tesoro artístico, compuesto por varios lienzos y esculturas. Los investigadores ya habían apuntado la posibilidad de que algunas de estas obras de arte de gran valor siguiesen perteneciendo a Juan Antonio Roca, tal y como se desprende de los archivos que se localizaron una empresa del asesor de urbanismo de Marbella.
Para localizar las obras de arte, la policía investigó en corredurías de seguros, empresas especializadas en transporte de obras de arte, entidades bancarias, así como la toma de declaraciones de diferentes testigos. Las obras encontradas habían sido depositadas para su custodia en una empresa especializada en este tipo de objetos.
Durante toda la operación, la policía ha contado con la colaboración de un experto enviado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, para poder certificar la autenticidad de las obras intervenidas, así como tasar aproximadamente el valor de las mismas, que asciende a varios millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.