_
_
_
_

La energía nuclear gana adeptos en España y la UE

La energía nuclear recupera atractivo como alternativa ante una opinión pública cada vez más preocupada por la influencia que tienen los combustibles fósiles y sus desbocados precios sobre el cambio climático, según el último Eurobarómetro. En España, donde la resistencia a lo nuclear es una de las mayores de Europa (junto a Irlanda, Portugal, Grecia, Malta, Austria y Chipre), el porcentaje de sus partidarios ha crecido del 16% hasta el 24%, siguiendo la misma tendencia que el resto de Europa.

Los ciudadanos de los Veintisiete están divididos ahora por mitades entre partidarios de la energía nuclear (44%) y detractores (45%). Hace tres años, las cifras eran del 37% y del 55%, respectivamente. Ha aumentado en un 7% el número de quienes tienen una opinión positiva y decrece en un 10% el número de los críticos en ese periodo.

Alrededor de un tercio de la electricidad generada en la UE nace en las centrales nucleares de 15 países comunitarios. El Eurobarómetro constata la clara tendencia hacia una mayor tolerancia de la energía nuclear, que gana adeptos en 20 de los 27 países de la Unión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_