_
_
_
_
_

La policía busca a cinco menores que dejó marchar

Manuel Planelles

Insólito: los mismos agentes de la Guardia Civil que las dejaron marcharse del cuartel las buscan ahora. En el rastreo para tratar de localizar a las cinco menores que el domingo se fueron de un centro de tratamiento de trastornos de la conducta de Hornachuelos (Córdoba), ahora se han unido también efectivos de la Policía Autonómica y de la Policía Local de los municipios de la zona. Estefanía, Mónica, Piedad, Noelia y María Ángeles seguían sin aparecer anoche. La última vez que se las vio fue el lunes, cuando las chicas salieron del cuartel de Palma del Río, pese a que ya se había denunciado su desaparición.

Las menores, todas de 15 años salvo una de 14, se escaparon del centro Prado de Santa María el domingo. El director denunció esa misma noche la desaparición de las jóvenes.

Más información
Localizada en Jaén la cuarta de las menores fugadas en Córdoba

Las cinco chicas aparecieron el lunes por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río para poner una denuncia contra los monitores del centro por haberles causado unas supuestas lesiones. Luego, se marcharon de allí tranquilamente.

La Junta sospecha que a las menores las acompaña la madre de otra menor de 13 años que también estuvo internada en el mismo centro de Hornachuelos hace un mes, aproximadamente.

Según su testimonio, se encontró con ellas el lunes y decidió acompañarlas a poner la denuncia. Fueron al centro de salud para solicitar partes médicos y regresaron al cuartel. La mujer afirma que cuando ella terminó de declarar, sobre las tres de la tarde, las cinco chicas ya no estaban allí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_