_
_
_
_
_

El ex dueño de Riofisa entra en la gestión de residuos en EE UU

La familia Losantos, antiguos dueños de la inmobiliaria Riofisa, ha comprado el 6,65% de Waste Management, con lo que se convierte en el primer accionista de la multinacional estadounidense líder en gestión de residuos en su país, según informó ayer Cinco Días.

La operación está valorada en 875 millones de euros y se ha cerrado semanas después de que la familia Losantos, a través de su sociedad de inversión Riofisa Holding, comprara el 5,7% de la también estadounidense Allegheny Technologies por 275 millones de euros.

Waste Management, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es líder en gestión de residuos y servicios medioambientales en EE UU. La compañía ha diversificado recientemente su negocio y ahora opera en reciclaje de metales pesados, como el acero, y en energías renovables.

El beneficio neto de la compañía creció en el primer trimestre un 7,2%, hasta situarse en 238 millones de dólares (150 millones de euros). Los ingresos alcanzaron los 3.270 millones de dólares, un 2,4% más que en el mismo trimestre del año anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_