Los Juegos del colectivo gay aportarán 12 millones a Barcelona
Se denominan Eurogames y son una suerte de Juegos Olímpicos que el colectivo homosexual de Europa celebrará en Barcelona del 24 al 27 de julio. Pero ante todo, este torneo encarna una reivindicación contra la homofobia que reunirá a decenas de miles de seguidores, además de unos 5.000 atletas, en la capital catalana. El evento, con un presupuesto de 1,5 millones de euros -el 33% del cual lo sufragan a partes iguales el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat-, generará unos 12 millones de euros.
El sector de la hostelería y el del ocio nocturno serán los más favorecidos por esta competición que incluye 28 deportes: desde ajedrez hasta atletismo, pasando por el bádminton, uno de los juegos más reclamados. La inauguración se celebrará en el Palau Sant Jordi, y las competiciones, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, las piscinas Picornell, el centro del Vall d'Hebron y el pabellón de la Mar Bella, cedidos por el Consistorio.
El apoyo de la Administración se inscribe en la apuesta estratégica de Barcelona por el maná del llamado turismo gay: un colectivo sin ataduras filiales que viaja a discreción y dedica el 47% de sus ingresos al ocio y a la moda, según datos que maneja la Generalitat.
Los organizadores de los Eurogames confían en que éstos contrarresten el auge de otras ciudades, como Madrid o Berlín, para afianzar la atracción que Barcelona suscita entre el público homosexual. Alrededor del torneo ya se ha articulado un ramillete de ofertas que dibujan el verano más gay de la historia de Barcelona: desde el Gay circus, espectáculo circense cuyo nombre explica a quién va dirigido, hasta el Circuit Festival, festival cultural centrado en la homosexualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































