_
_
_
_
_

Apoyo a la Fuente de Espalación

Cristina Garmendia, la ministra sin carné de José Luis Rodríguez Zapatero, visitó ayer por primera vez el País Vasco con su cartera de ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología. Ya había estado antes, pero fue en la última Fiesta de la Rosa del PSE, celebrada el 11 de mayo pasado en Barakaldo. En ella la ministra donostiarra Garmendia tuvo un papel destacado, junto al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, entre las primeras figuras invitadas por el socialismo vasco para dar empaque a esa tradicional celebración. Este fin de semana, Cristina Garmendia acaparó también las fotografías de los principales rotativos vascos al coincidir con el lehendakari Juan José Ibarretxe en la visita que ambos realizaron, por separado, a la Expo de Zaragoza.

Sin embargo, la de ayer fue su primera jornada propiamente de ministra en la comunidad autónoma con una completa agenda de citas que le ocuparon todo el día. En un desayuno promovido por la Comercial de Deusto, en una comida con el Círculo de Empresarios y en una conferencia organizada por el Fundación Ramón Rubial. También dio alguna noticia: por ejemplo, que el actual director general de Internacionalización de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque), Juan Tomás Hernani, será nombrado en breve director de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), un organismo que complementa las labores del ministerio y que tendrá, entre sus misiones, articular el apoyo del propio gabinete a la candidatura española para atraer la sede de la fuente de espalación de neutrones.

En el desayuno, Garmendia reveló que el secretario de Estado había mantenido reuniones con su homólogo finlandés con el objetivo de sumar el apoyo de este país nórdico a la candidatura española frente a la favorita, Suecia. "Da la impresión de que es un partido que España va a jugar los 90 minutos", explicó ayer un empresario que asistió a la multitudinaria comida de trabajo en la que participó la ministra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_