_
_
_
_
Internet

Condena de 40 millones a eBay por vender falsificaciones de marca

La web de subastas eBay tendrá que pagar 40 millones de euros por vender falsificaciones de marcas de lujo. El Tribunal del Comercio de París dictó ayer esta sentencia, con la que pretende "reparar el daño moral y la imagen" del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH). La compañía, de la que forman parte marcas como Christian Dior, Givenchy o Guerlain, denunció a eBay por vender copias de sus productos y "puentear sus redes de distribución selectiva". La batalla contra los falsificadores, su mayor parte industrias chinas, parece perdida. Por eso han puesto en el punto de mira a los distribuidores e Internet se ha convertido en otro gran enemigo.

Los jueces prohibieron además a la web de subastas la divulgación de anuncios de perfumería y cosmética de esas marcas bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

Pero eBay asegura que recurrirá la sentencia. "Es como si denuncias a Páginas Amarillas porque el perro que te vendieron en una pajarería que encontraste en su listín no es de raza", contaba ayer una portavoz de eBay. "En nuestra compañía hay profesionales que rastrean la página en busca de estas ventas fraudulentas. Si encuentran un producto falso lo retiran. También los usuarios que detecten productos falsos pueden llamar y denunciarlo", continúa. Sin embargo, afirma que eBay es un mero intermediario entre compradores y vendedores y no es responsable de las ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_