_
_
_
_
LA CALLE / Tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Original y diferente

Ana Pantaleoni

Un perro que esconde en su interior los molestos cables del hogar. De plástico y por 150 euros. Un cuadro que no sólo decora la blanca pared, sino que también sirve de punto de luz. Supera los 200 euros. Jarrones de cristal que son botellas recicladas cortadas con láser y tienen un precio entre 30 y 50 euros. Decorarse el apartamento con objetos originales es posible gracias a una tienda muy especial montada en la calle de Enric Granados: L'Appartement. Su propietario, el francés Sylvain Cazali, se lanzó a esta aventura hace tres años con la idea de montar un universo relacionado con el diseño de interior y la decoración. L'Appartement es una tienda, pero también un local de exposición. Cada trimestre grupos de jóvenes de diseñadores o autores independientes exponen su obra. Ahora le toca el turno hasta el 10 de agosto a Causas Externas. Este equipo de diseñadores de Barcelona ha logrado domesticar algunos de los objetos de la calle, cosas que están en el exterior y rediseña para ubicarlas en el interior, como un cono de señalización hecho vela y un espejo con limpiaparabrisas para quitar el vaho del agua caliente. Algunos de estos objetos están a la venta y otros son simples prototipos. Cazali considera que sería imposible reproducir en otro lugar el espíritu de L'Appartement. Sus responsables se mueven constantemente buscando nuevos objetos y originales creadores. Aunque la mítica tienda parisiense Colette parece fuente de inspiración, este francés asegura que su local es diferente porque acoge más decoración y muebles. El último grito ahora son los vinilos decorativos de pared. Y uno de los clásicos de L'Appartement es un banco que doblado mide 20 centímetros y se extiende como un acordeón. Su autor, Charles Kaisin. Su precio, más de 1.000 euros.

- Lo más: La originalidad de sus objetos.

- Lo menos: Esa originalidad tiene un precio a veces muy alto.

- Dirección: L'Appartement. Enric Granados, 44. 93 452 29 04. www.lappartement.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_