_
_
_
_
_

Las multas de tráfico pueden consultarse ya por Internet

El País

El Departamento de Interior ha puesto en marcha este mes de junio un servicio que permite consultar los expedientes sancionadores de tráfico a través de la página web de la Dirección de Tráfico (www.euskadi.net/trafikoa). La consejería precisó ayer que la consulta abarca expedientes en marcha o finalizados de los tres últimos años y comprende los datos relativos a la denuncia, las notificaciones realizadas, la situación administrativa en que se encuentra el expediente y el plazo de cobro.

También se podrá acceder por esta vía al Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico española, en el que constan los expedientes instruidos por cualquier administración de Tráfico de carácter grave o muy grave con una resolución firme. Para acceder a la información hay que disponer de un certificado de ciudadano emitido por Izenpe (entidad vasca de certificación) o la tarjeta electrónica ONA del Gobierno vasco.

Interior pone en marcha esta iniciativa justo al tiempo que inicia la Operación Verano, que refuerza desde el pasado fin de semana la presencia policial en las carreteras de la comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_