_
_
_
_
_
Análisis:Sin envidia
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

¡Vaya par abrumador!

Hace más de 30 años que convivo, casi a diario, con una pareja de amigos que son un abrumador ejemplo en todo. Los primeros de la clase. No se pueden imaginar lo que es.

Para empezar, son colegas de la música. Y lo hacen todo bien. Él compone, escribe, dirige, coordina, produce... Es puntual sin ostentación, callado pero ocurrente, educado y gracioso. Ella tiene una sensibilidad prodigiosa. Canta pop, jazz, copla o lo que la echen. Tiene una voz amplia, llena de registros. Vocaliza, jamás desafina. Es una extraordinaria actriz. Él, por añadidura, es productor de cine.

Además, son vecinos. Su casa es un modelo de pulcritud, de orden. Son atentos. Preparan unas cenas fantásticas. Él guisa como el mejor cocinero francés y ella atiende como la más refinada geisha de Tokio.

Más información
Mucho más que dos cantantes

Son correligionarios, pero nunca sectarios. Cuando era necesario militar, militaron. A la hora de abandonar el dogmatismo cainita, fueron los primeros.

Somos compadres. Sus hijos son guapos y muy listos. Tienen niño y niña. Son elegantes y discretos, progresistas, simpáticos, generosos. Menos mal que no soy envidiosa. Porque si lo fuera, me habría muerto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_