"Mis amigos tenían más fe que yo en mis notas"
Tiene cara de buen chico. Y parece algo tímido. En su mañana de fama, el joven contesta con monosílabos y mirando al suelo. No lleva bien esto de que la prensa le rodee. Sólo suelta del tirón su futuro: Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma. "Tiene más salidas", repite convencido a los periodistas. Es una doble licenciatura para la que le sobra nota. Mucha. Necesitaría poco más de un cinco. Pero Raúl Suárez, de 17 años, tiene casi para pedirla dos veces.
Este joven madrileño ha obtenido la segunda mejor calificación en selectividad de la región: un 9,92. "No me lo esperaba, mis amigos tenían más fe que yo en mis notas, creo que depende un poco de la suerte", afirma. La noticia le cogió por sorpresa. Y eso que se presentó a los exámenes con una media de 10 en Bachillerato, que estudio en el instituto público Gran Capitán de Madrid.
Asegura que nunca ha suspendido una asignatura. Sus dos hermanos pequeños -una chica de 14 y otro chico de 11- van por el mismo camino. "Son buenos estudiantes, aunque en el caso del pequeño es pronto para saberlo", explica. Aún no ha pensado qué regalo pedir a sus padres tras este triunfo. De momento, lo celebrará con un viaje entre amigos este verano. A Galicia.
A Raúl le gusta salir, ver la televisión y leer. La última novela que tiene entre manos es El proceso, de Franz Kafka. Además, le encanta la economía, su asignatura favorita. ¿Qué consejos daría a otros estudiantes? "Que lleve las cosas al día, que estudie y aproveche el tiempo", dice. Las recetas mágicas no existen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.