Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movilización contra el 'día del orgullo pedófilo'

Diversas instituciones y ONG emprendieron ayer movilizaciones contra el International Love Boy Day (día internacional del amor al niño). Ese autoproclamado día del orgullo pederasta por varias comunidades de internautas se celebra mañana. El Defensor del Pueblo y ONG como Save the Children han solicitado al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que bloquee la web desde donde se anima a esta iniciativa. Esta página, que ya ha sido bloqueada por la policía en países como Francia, Italia o Reino Unido, aún es accesible desde España.

La web dice que la mayor parte de las relaciones sexuales entre adultos y críos son "responsables" y están basadas en el "cuidado", pero que la sociedad las confunde con otras, mucho menos comunes, en las que los mayores "usan y abusan" de los menores.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que conoció el caso a través de la denuncia de un ciudadano, emitió un comunicado en el que criticaba que la página aún fuera accesible desde España. "Al parecer, ninguna autoridad española ha adoptado medida alguna hasta el momento", decía. Según Múgica, la web pretende convencer de que "la pasión de los pederastas de mantener relaciones sexuales y emocionales con los menores no les convierte en depravados".

"En cuanto alguien levante el dedo haciendo gala de la pederastia, algo que es absolutamente repugnante, lo que hay que hacer es poner en marcha todos los mecanismos del Estado para perseguirlo", dijo a Servimedia el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, que consideró "elemental" que Conde-Pumpido actúe lo antes posible para bloquear la web.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de junio de 2008