Detenido un menor tras quemar un cajero en Oiartzun
La Ertzaintza detuvo el viernes por la noche en Oiartzun a un joven de 17 años que, presuntamente, había quemado poco antes un cajero automático del BBVA en la calle Aurreskularra después de rociarlo con gasolina. La detención se produjo tras una corta persecución por las calles de la localidad guipuzcoana, cuando el menor huía en un ciclomotor. El detenido pasará hoy a disposición judicial. Aunque el fuego destruyó el cajero, la sucursal bancaria no se vio afectada.
[Varios centenares de simpatizantes de la izquierda abertzale se manifestaron ayer por la tarde en las calles de las tres capitales vascas reclamando "El cambio que necesita Euskal Herria. Autonomía y Decisión para los cuatro territorios". En Bilbao, los congregados gritaron consignas en favor de la independencia, la "democracia" para Euskal Herria y los presos. La marcha terminó con un acto político.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.