Urazca empieza a negociar un expediente para 155 empleados
Los administradores concursales nombrados por el juez que intentan revertir la situación de insolvencia de la constructora Urazca, con un pasivo de 450 millones, han propuesto a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecte a 155 empleados.
Los administradores y la representación de la plantilla se reunieron durante la tarde de ayer para estudiar la propuesta de la nueva administración que incluye una reducción de 126 operarios en Urazca Construcciones, 15 trabajadores en Urazca SA, y otros 14 en Urazca Promociones Inmobiliarias. En el caso de Urazca Estacionamientos no se plantea expediente colectivo de regulación. El plazo que se han dado los administradores para tener cerrado el ERE se cierra mañana. En una reunión que ya está prevista con los sindicatos, quieren pactar a quiénes afectará la regulación, las cuantías de indemnización y las antigüedades, para que ese proceso esté totalmente finalizado el próximo 23 de junio.
Los sindicatos recalcaron que ni asumen ni comparten la propuesta y se quejaron de no conocer los criterios "objetivos" en que se basa el grupo para pedir ese número de bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.