_
_
_
_
_
La lidia

El Fundi: "Tomás ha estado monstruoso"

Toda la plaza cardiaca. A merced de la voluntad del torero que no es la de morir, pero sí la de demostrar que posee una ética irrenunciable: hacer lo que cree que debe de hacer, pese a quien pese y caiga quien caiga, aunque sea él. Y así ocurrió.

Después de matar a su segundo, el torero por antonomasia marchó a la enfermería acompañado de su cuadrilla, cosido a cornadas y con dos orejas en el esportón, que le dieron esta vez paso franco por la puerta chica de la enfermería, habiendo ganado, sin embargo el derecho a traspasar la puerta grande a hombros.

El parte médico firmado por el doctor García Padrós habló en la tarde de ayer por él: "José Tomás presenta tres heridas por asta de toro, una en cara anterior del muslo derecho de 20 centímetros; la segunda en la rodilla, de cinco centímetros de extensión y la tercera en el tercio inferior de la pierna derecha. Pronóstico grave".

Más información
Una buena tarde para morir
José Tomás se recupera y tendrá el alta en cuatro o cinco días

A contraestilo

El Fundi comentaba con modestia, no exenta de orgullo, el resultado de la tarde para él: "No ha habido opción; los toros muy a contraestilo de lo que pensábamos y bueno; no, no ha habido opción. Por mi parte se ha hecho lo que se ha podido. Yo creo que lo mejor ha sido con el capote. Y luego en la muleta han sido unos toros un poquito a contraestilo; pero la tarde, en general, ha sido para José Tomás, que ha estado monstruoso, monstruoso".

Juan Bautista parecía más apocado de lo habitual: "Como balance de mi actuación, creo que he sacado el máximo partido de cada toro y la gente lo ha visto y me ha tratado muy cariñosamente".

Su impresión general de la corrida no puede ser más que ésta: "La tarde ha sido muy bonita; muy apasionada. Ver a mi compañero José Tomás triunfar de esta manera ha sido impresionante. Cada uno tenemos nuestra personalidad. Yo he intentado dar el máximo, no he podido triunfar pero, por lo que a mí respecta, creo que he estado más que digno con la corrida".

Se le pregunta si no se ha sentido un poquito encogido ante lo que ha hecho José Tomás: "No. Somos distintos. Cada torero tiene su personalidad, su manera de interpretar el toreo, y el maestro lo consigue así y conmociona al mundo entero. A mí no me ha roto un toro y qué le vamos a hacer".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_