La crisis textil se lleva por delante más de 1.000 empleos
La caída de la actividad en el sector textil ha comportado la destrucción de entre 1.100 y 1.200 empleos en Cataluña en lo que va de año, con la presentación de 17 expedientes de regulación de empleo (ERE), según fuentes sindicales. Una de las últimas empresas que ha cesado su actividad en Cataluña ha sido DB Apparel, antigua Sara Lee y fabricante de ropa interior de marcas como Abanderado y Princesa, que cerró sus dos plantas de Cassà de la Selva y Massanes (Selva) con 132 trabajadores.
El grupo Pasarela también anunció que cerrará sus fábricas de Reus (Baix Camp) y Hostalric (Selva) y despedirá a unos 70 empleados, y la firma Dresca, en Navarcles (Bages), dejó en febrero a 180 personas sin empleo.
Desde que a principios de año Fibracolor, participada por Inditex en el 40% y por la Generalitat en el 60%, anunciara la clausura de su planta de Tordera (Maresme), con 280 personas, los cierres en el sector se han ido sucediendo en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.