Ataque contra las casas de los presidentes de las cofradías
Unas cincuenta personas atacaron ayer con bengalas la residencia familiar del presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Genaro Amigo, en Malpica de Bergantiños (A Coruña). Los incidentes se repitieron en la casa de su homólogo en Galicia, Evaristo Lareo, en el Ayuntamiento coruñés de Laracha.
Los dirigentes creen que los agresores, que no ocasionaron daños personales ni materiales, son parte de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, que no entienden su decisión de volver a faenar a partir de la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crisis precios
- Huelgas sectoriales
- Precios
- Orden público
- Suministro petroleo
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Financiación autonómica
- Pesca
- Suministro energía
- Galicia
- Huelgas
- Malestar social
- Conflictos laborales
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Comercio
- Agroalimentación
- Política laboral
- Trabajo
- Justicia
- Finanzas
- Problemas sociales
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































