Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cirujanos apuntan fallos de higiene en El Ejido

Un escrito del servicio de Traumatología del hospital de Poniente, en El Ejido, apunta al incumplimiento de los requisitos mínimos de higiene y a deficiencias en los sistemas de climatización como principales causas de la aparición de hongos que forzó el lunes la clausura del bloque quirúrgico.

La falta de limpieza en las salas, la práctica de operaciones con microorganismos en el ambiente o el aumento de las infecciones en cirugía protésica hasta niveles superiores a los permitidos son algunas de las acusaciones incluidas en la documentación aportada por el Defensor del Paciente a la Fiscalía.

"Se está faltando a la verdad", asegura Antonio Linares, director gerente del hospital público, quien afirma que "nunca" se ha operado con patógenos en los quirófanos. "Existe un registro de infecciones por hongos en el que no figura paciente alguno", agregó antes de defender que los quirófanos, sometidos en mayo a 28 controles, se limpian al inicio y al término de la jornada, así como tras cada operación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2008