_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paliar el hambre

La coincidencia en la ausencia de soluciones de la FAO para paliar el hambre de cerca de 1.000 millones de personas y las medidas propuestas en el Parlamento Europeo para expulsar a los que pretendan emigrar a lugares en los que el problema principal relacionado con la alimentación es la obesidad, no parece casual. Es la consolidación de la insolidaridad y la injusticia, del sálvese quien pueda. Mientras se aprueban y ponen en marcha estas nuevas normas, los alimentos escasean, los precios se disparan, y algunos inversores privados se lanzan a comprar tierras de cultivo y fertilizantes en países que no podrán pagar por los productos que se obtengan, algo similar a lo que ha sucedido en el mercado farmacéutico.

Pero 1.000 millones de personas hambrientas son muchas personas. Si 5 de cada 100 intentaran sobrevivir emigrando, serían 50 millones. El cambio climático y la crisis económica no van a contribuir a mejorar la situación. Si las cosas pintan mal para nosotros, cómo será para ellos. Ante la falta de voluntad de las organizaciones internacionales que nos representan de ayudar al desarrollo social y económico de estos países, me pregunto cuántas nuevas directivas, prohibiciones, centros de detención, sistemas tecnológicos de vigilancia, patrulleras, helicópteros, aviones y ejércitos necesitaremos en el futuro para mantener nuestra burbuja de prosperidad adiposa intacta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_