_
_
_
_

El PSE duda de que el Gobierno pueda "llevar a puerto el TAV"

Las dudas que el Gobierno viene expresando sobre la naturaleza de los atentados contra empresas concesionarias del Tren de Alta Velocidad (TAV) llevaron ayer al PSE-EE a poner de manifiesto las suyas sobre la capacidad del ejecutivo para liderar y garantizar la ejecución de esa infraestructura.

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, José Antonio Pastor, señaló ayer a esa actitud del Gobierno como el paradigma de la "ausencia total de liderazgo de Ibarretxe y su Gobierno en cuestiones esenciales para el desarrollo". "Se niegan a mencionar por su nombre al mayor enemigo de una obra clave, la organización terrorista ETA", acusó Pastor, "pensando en las elecciones y para que al electorado de la izquierda abertzale no se le haga demasiado antipático votar a alguno de los partidos del tripartito".

Pastor adujo que, a la vista de ello, "cabe preguntarse si Ibarretxe y su Gobierno están capacitados para llevar a buen puerto las obras del trazado del TAV". El portavoz socialista hizo hincapié en la posición personal de distancia que mantiene el lehendakari. Pastor resaltó el hecho de que Ibarretxe no haya visitado nunca las obras iniciadas, ni haya realizado personalmente ninguna declaración de condena a los atentados ni, según aseguró Pastor, se haya puesto en contacto "con ninguno de los empresarios que están trabajando en las obras para manifestarles su respaldo".

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, supervisó a pie de obra los trabajos del tramo que une las localidades alavesas de Arrazua-Ubarrundia y Legutiano, en las cercanías de Vitoria, el 13 de diciembre de 2007, en un gesto que pretendió respaldar a las empresas embarcadas en el proyecto. Por entonces habían comenzado ya los sabotajes, pero aún no se habían dado atentados con bombas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_