El Popular financiará viviendas en Ecuador
El Banco Popular quiere fidelizar clientes ecuatorianos que viven en España y para conseguirlo, nada mejor que venderles una hipoteca. El problema de este sistema es que el terreno o la casa que se compra (y que sirve de garantía al crédito) no está en España, sino en Ecuador, un país en donde no está presente el Popular. Por eso, la entidad presidida por Ángel Ron necesita de otra entidad de la que fiarse en las tasaciones tan engorrosas y delicadas de las hipotecas. Por eso el Popular firmó ayer un acuerdo con el Banco de Guayaquil, la segunda entidad de Ecuador.
Los ecuatorianos son el mayor colectivo de inmigrantes de América Latina, más de 700.000, y el segundo receptor de remesas. El Popular tiene una red de oficinas, bajo la marca Mundocredit, especializada en inmigrantes con horario extendido de 10.00 a 22.00 horas, incluido los festivos, y con productos específicos.
Por otro lado, las acciones del Popular subieron ayer un 0,64% en Bolsa (cerraron a 9,50 euros), después de que el inversor indio, Ramchand Bhavnani, comunicara a la CNMV que en marzo pasado pidió autorización al Banco de España para sobrepasar el 5%. Según Bloomberg, su intención es llegar al 5,3% del banco "por motivos fiscales". En algún momento de la sesión, la acción subió casi un 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.