_
_
_
_

El cine de Sergio Leone vuelve a su paisaje original

Almería ha vuelto a escribir una modesta página en la historia del séptimo arte en España. La tierra desértica que sirvió de plató natural de cine desde los años sesenta para grandes superproducciones y otros títulos menores y de bajo presupuesto ha rendido el más poético de los tributos al descubridor de su paisaje: el italiano Sergio Leone. La empresa norteamericana Alamo Drafthouse Cinema ha cruzado el Atlántico para proyectar este fin de semana, en sus lugares de rodaje, la trilogía que el genial cineasta rodara en esta provincia entre 1964 y 1966: La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo.

A la cita acudieron desde directores como Eugenio Mira o Nacho Vigalondo (que a través de su blog consiguió atraer a la cita a personas de todo el territorio español) hasta incondicionales de habla inglesa del Drafthouse Cinema que peregrinan con la empresa allá donde ésta proyecte. Y es que The Rolling Roadshow Tour ha vivido otras experiencias extraordinarias en lugares como Wyoming (EE UU) para proyectar Encuentros en la tercera fase, en la Torre del Diablo, e incluso en la isla de Alcatraz (San Francisco) para proyectar La fuga de Alcatraz.

Entre el público no faltaron vecinos de Almería, como Antonio Hernández, Lola de Quero o Antonio García, que figuraron como extras en diferentes películas. Para directores como Eugenio Mira, la experiencia supone un reto del que pueden tomar nota "muchos exhibidores".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_