Endesa en la Patagonia
Endesa va a hacer en Chile lo que no le dejarían hacer en España: construir varias presas en Aysén para producir electricidad.
Ello comportará el desplazamiento de poblaciones enteras, la destrucción de bosque y biodiversidad, cambios en el clima de las cuencas afectadas, pérdida de posibilidades del desarrollo turístico de la zona y otros graves problemas ambientales y económicos.
Chile es un país que podría reducir su consumo energético e invertir en energías renovables, pero hasta ahora no lo está haciendo. Eso sí, va a repetir los errores del pasado a fin de incrementar su desarrollo económico sin tener en cuenta los perjuicios que va a causar a su propio medio ambiente, en perjuicio de todos los chilenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.