_
_
_
_

Las matrículas universitarias subirán con el IPC

J. A. Aunión

El Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas acordaron ayer subir sólo el IPC a los precios públicos de los títulos universitarios -"congelar el precio", aseguró el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta-, como ya se hizo el año pasado. La diferencia es que entonces la subida del IPC fue del 2,4% y este año, del 4,2%. Ése es el incremento mínimo (por ejemplo, de unos 25 euros sobre una matrícula de 600), que las comunidades pueden aumentar en cuatro puntos (unos 50 euros sobre esa misma matrícula).

Rubiralta también anunció que la nueva financiación universitaria (compromiso de la anterior legislatura) se verá reflejada en los presupuestos de 2010, ya que la propuesta que acuerden ministerio, comunidades y rectores no estará lista hasta finales de 2008. El Consejo de Coordinación Universitaria presentó un texto hace un año que pedía una financiación extra de 2.700 millones de euros en cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_