_
_
_
_

"Ayuda y cooperación" para Citroën

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, garantizó ayer "toda la ayuda y colaboración" con las demandas y necesidades de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, entre las que citó la aprobación reciente del plan general de urbanismo que le permitirá disponer de suelo en la ciudad. En los actuales "momentos de dificultad" de la economía mundial, la planta automovilística es el "buque insignia de la industria gallega" y representa un valor de futuro, señaló Touriño.

El presidente de la Xunta realizó ayer su primera visita institucional a la factoría, por la que paseó acompañado de su director, Pierre Ianni. Touriño señaló que Galicia tiene motivos para sentirse orgullosa de la factoría por la importancia del empleo que genera (más de 25.000 puestos directos e indirectos), por el papel central que juega en el clúster del automóvil, en la exportación (más del 35% de las exportaciones gallegas), en la innovación y el desarrollo tecnológico, todo lo cual convierte a la planta en "emblema de referencia de la industria de Galicia".

El compromiso de la Xunta con Citroën, según su presidente, es comprobable en la inversión realizada en el Plan Estratégico del sector, en la colaboración con el Centro Tecnológico del Automóvil (CTAG), en la construcción de nuevas rampas y silos en el puerto para facilitar su logística, en el impulso a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) o en la apuesta para que Vigo sea cabecera de la autopista del mar, una línea de la que se beneficiará la planta automovilística.

El presidente de la Xunta insistió en que, en el actual contexto de "dificultad y cambios", con un futuro en el que jugarán un papel decisivo las alternativas energéticas, el liderazgo competitivo de PSA Peugeot Citroën "es un valor inquebrantable".

Por su parte, el director de la factoría viguesa, Pierre Ianni, explicó a Touriño cuáles son los retos de la fábrica en un "entorno cada vez más difícil", así como las necesidades que tiene para poder cumplir el principal objetivo del plan de competitividad CAP 2010, que es "ser la mejor planta del grupo en Europa". Ianni también hizo referencia a la implantación de los nuevos modos de producción con el sistema lean, para optimizar la producción y reducir los tiempos, un sistema que también se aplica a los proveedores de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_