Resoluciones contradictorias
Los jueces discrepan sobre si es delito dedicar calles a terroristas
La Audiencia no tiene un criterio único sobre si es delito que los nombres de miembros de ETA figuren en calles y plazas de localidades del País Vasco.
En el caso de Arrigorriaga (Vizcaya), la plaza de José Miguel Beñarán, Argala, el juez Pedraz ni siquiera admitió la querella, pero un tribunal de la Sala Penal de la Audiencia le obligó a investigar el caso por si el hecho pudiera ser delictivo.
En el caso de Amorebieta, una calle dedicada a los etarras Txiki y Otaegi, ejecutados en tiempos de Franco, el juez Ismael Moreno archivó la causa, y la Sección Cuarta ratificó la decisión del magistrado. En Zizurkil (Guipúzcoa), el pleno municipal aprobó la retirada del nombre de las calles dedicadas a Joseba Arregi y José Luis Geresta antes de que la Audiencia actuara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Manuel Aristimuño Mendizábal "Pana"
- Hernani
- Política nacional
- Apología terrorismo
- Audiencia Nacional
- ANV
- Gipuzkoa
- Ayuntamientos
- Símbolos políticos
- Tribunales
- Administración local
- Poder judicial
- País Vasco
- Eventos
- ETA
- Grupos terroristas
- Partidos políticos
- Delitos
- España
- Política
- Terrorismo
- Proceso judicial
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































