400 empresas viven del negocio medioambiental
El negocio medioambiental ya factura en Galicia 1.100 millones de euros anuales, repartido entre un total de 400 compañías especializadas en sus diferentes sustratos. Tratamiento de aguas, reciclaje de residuos, transporte de desechos hospitalarios, regeneración de bosques o depuración de efluentes industriales son algunas de las líneas de negocio que en los últimos 10 años se han abierto en Galicia.
El nuevo sector económico medioambiental ya da empleo a unas 7.000 personas y representa un 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) empresarial de Galicia. Los datos fueron divulgados ayer por el Instituto de Desarrollo de Caixanova, que desde hace cuatro años elabora estudios de competitividad de los principales sectores económicos gallegos.
El trabajo, como todos los anteriores, está dirigido por el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo, Jorge González Gurriarán, quien lidera un equipo de especialistas en análisis y diseño de clústeres industriales.
El estudio muestra la realidad industrial de las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios de mejora medioambiental, así como un análisis cualitativo sobre sus puntos fuertes y débiles a la hora de mejorar la potencia del negocio.
El estudio será enviado a 1.200 agentes sociales del sector, tanto del ámbito de la investigación económica como de las propias empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.