_
_
_
_
_

400 empresas viven del negocio medioambiental

El negocio medioambiental ya factura en Galicia 1.100 millones de euros anuales, repartido entre un total de 400 compañías especializadas en sus diferentes sustratos. Tratamiento de aguas, reciclaje de residuos, transporte de desechos hospitalarios, regeneración de bosques o depuración de efluentes industriales son algunas de las líneas de negocio que en los últimos 10 años se han abierto en Galicia.

El nuevo sector económico medioambiental ya da empleo a unas 7.000 personas y representa un 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) empresarial de Galicia. Los datos fueron divulgados ayer por el Instituto de Desarrollo de Caixanova, que desde hace cuatro años elabora estudios de competitividad de los principales sectores económicos gallegos.

Más información
Economía subirá en 2009 el impuesto que grava la contaminación del aire

El trabajo, como todos los anteriores, está dirigido por el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo, Jorge González Gurriarán, quien lidera un equipo de especialistas en análisis y diseño de clústeres industriales.

El estudio muestra la realidad industrial de las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios de mejora medioambiental, así como un análisis cualitativo sobre sus puntos fuertes y débiles a la hora de mejorar la potencia del negocio.

El estudio será enviado a 1.200 agentes sociales del sector, tanto del ámbito de la investigación económica como de las propias empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_