Tres días de festivales

Cultura urbana y de rock duro a las afueras de Madrid

En el norte, hip-hop; en el sur, heavy metal; y en el centro, como siempre, la imperturbable Malasaña, a lo suyo. Madrid acoge este fin de semana dos de los festivales más importantes de la temporada: Cultura Urbana, entregado al rap, en San Sebastián de los Reyes; y Electric Weekend, atronando rock duro, en Getafe. Los dos se celebran hoy y mañana.

Ayer, los heavies mataban el tiempo en cuestiones que poco tienen que ver con la música. Se decía, por ejemplo, que Metallica cobrará más de un millón de euros por las dos horas y media que, el sábado, el grupo pasará sobre el escenario del Auditorio John Lennon, como cabezas de cartel de Electric Weekend, que congregará a 50.000 personas por día. No habrá lugar a la decepción: el grupo más grande de rock duro de la actualidad ofrecerá un espectáculo lleno de sus clásicos.

También se comentaba que los únicos del extenso cartel que no ofrecen entrevistas son Rage Against The Machine, quizá porque están hartos de responder con un "no sabemos, ya veremos" a la pregunta de si van a grabar un nuevo disco. De momento, en concierto, que no es poco.

Iggy Pop, a lo suyo (como Malasaña), es garantía festivalera. Vendrá con los Stooges. El representante de Iggy, cachondo mental, incluye en las peticiones de la estrella "siete enanitos y un imitador de Bob Hope". Atención también a Queens of the Stone Age, que se revalorizan con cada álbum. Offspring, sin embargo, vienen en el ocaso de su carrera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Carlos Marcos

Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS