Zapatero promete al padre de Mari Luz un registro de pederastas
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años secuestrada y asesinada presuntamente por el pederasta Santiago del Valle, aseguró ayer, tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que éste le trasladó un "compromiso serio" para buscar medidas que impidan que los casos de pederastia se repitan en España "con tanta impunidad".
El padre de la niña dijo que Zapatero le confirmó que el Gobierno estudia un paquete de medidas referidas a los delitos de pederastia que se darán a conocer en el mes de octubre.
Cortés señaló que el Gobierno "buscará medidas" que, dentro de los límites constitucionales, permitan que los casos como el del supuesto asesino de Mari Luz no se repitan. Según sus palabras, se pretende con ellas garantizar "la seguridad de los niños".
El padre de la pequeña prefirió que sea el propio Ejecutivo el que detalle en qué consistirán dichas medidas y si contemplan la reforma del Código Penal, pero adelantó que el Gobierno "trabajará" en la creación de un registro de pederastas y en el "cumplimiento íntegro de las penas", según lo comprometido por el presidente del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.