_
_
_
_

Argel eleva un 50% el número de policías y militares

Argelia aumentará, de aquí a 2010, en un 50% los miembros de sus fuerzas de seguridad hasta alcanzar los 330.000 hombres para mejorar la eficacia de su lucha contra el terrorismo islamista. A esta cifra hay que añadir unos 200.000 guardias comunales civiles que secundan a la policía y a la Gendarmería Nacional en áreas rurales.

El ministro del Interior de Argelia, Nouredin Yazid Zerhouni, hizo este anuncio el pasado fin de semana en Nuakchot (Mauritania), al tiempo que precisó que el incremento de hombres requerirá un esfuerzo presupuestario adicional de 4.000 millones de euros en tres años.

"En su lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, que amenazan el área mediterránea, Argelia consiente grandes sacrificios y dedica medios considerables para incrementar su capacidad de respuesta", afirmó Zerhouni. Estos sacrificios detraen recursos de los programas de desarrollo, precisó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_