El sermón de Llamazares
El escritor leonés presenta su libro 'Las rosas de piedra'
Hacia las ocho de la tarde las campanas empezaron a sonar en la plaza de la catedral de León. No anunciaban una misa en horario habitual, pero los leoneses vestidos de domingo, fueron llegando bajo la lluvia y ocuparon el vestíbulo del majestuoso edificio gótico del siglo XIII.
En el altar improvisado, Peridis y Juan Cruz daban la enhorabuena a Julio Llamazares (Vegamián, 1955), por su nuevo libro Las rosas de piedra (Alfaguara). Fue esta catedral, la primera que el escritor visitó siendo un niño, la que le disparó la fascinación por estas "cajas negras de nuestra historia", afirmó el jueves pasado, emocionado por el privilegio de desandar los pasos del libro en su catedral favorita.
En esta obra, el autor de La lluvia amarilla ejerce de testigo del ir y venir de los pueblos, deshojando en 600 páginas, "esas enormes rosas arquitectónicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































