Fuga química en Barcelona
300 litros de dimetilamina se derraman en el puerto
El puerto de Barcelona sufrió ayer un escape de unos 300 litros de dimetilamina, una sustancia inflamable y corrosiva. La fuga se produjo a las 8.40, durante el vaciado de un contenedor de 24.000 litros, por la rotura de una válvula de seguridad y obligó a activar los planes de emergencia del Ayuntamiento y la Generalitat por riesgo químico.
Como medida de seguridad estuvo cortada durante ocho horas la ronda Litoral, una de las principales entradas y salidas de Barcelona, lo que provocó colas de hasta siete kilómetros. Cuando se completó el vaciado del contenedor se restableció el tráfico. El jefe de guardia de los bomberos de Barcelona tuvo que ser evacuado y hospitalizado al sufrir una intoxicación, y fue dado de alta horas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.