_
_
_
_
_

El nuevo alcalde quiso obtener su 'mordida' y apartar a Morales

"El actual alcalde de Totana [José Martínez Andreo] no sólo era perfectamente consciente de que existía ese acuerdo entre Morales y el resto de personas citadas para el cobro de la comisión de los 3,6 millones de euros (...) si no que también ha querido cobrar él mismo parte o toda de la misma comisión", explica la juez de Totana María Asunción Navarro en su exposición razonaba para imputar ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia a Juan Morales.

Además, continúa, "existe una conversación telefónica de Andreo con otro de los detenidos, Juan Francisco Casanova, en la que hablan de quedar con Pablo Maceira como representante de los gallegos, y que se van a repartir algo sólo entre ellos dos, que no se lo deben comunicar a nadie, ni siquiera a sus propias mujeres, y que debe quedar claro a los gallegos que Morales debe quedar fuera, desmarcarse totalmente de él". José Martínez Andreo está libre bajo una fianza de 70.000 euros tras pasar dos meses en la cárcel. Recientemente aprobó el Plan General de Totana con los votos del PP y la oposición de PSOE e IU.

Más información
"Haz un documento para que las comisiones lleguen a todos"

La juez también incluye en su exposición una conversación del alcalde con el actual concejal de Urbanismo de Totana, Juan Carrión. En la misma, Andreo ordena al edil aprobar un convenio con la empresa Maryper "según le dijo Gabriel" [el dueño de la empresa]. "Yo he hablado con Gabriel y me ha dicho que en principio lo aprobemos tal y como está. Y luego si ellos quieren plantear alguna modificación que lo harán después".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_