La UE impone sanciones penales para los delitos ecológicos
El Parlamento Europeo y los Estados Miembros aprobaron ayer una directiva por la que se introduce por primera vez el delito medioambiental en la UE. Cada Estado deberá aplicar sanciones penales para las acciones que supongan daños ecológicos graves. La cuantía de las penas la fijará cada país. Las sanciones deberán ser "efectivas, proporcionadas y disuasorias".
La directiva afecta a delitos como la gestión de materias o residuos nucleares, que causen o puedan causar daños sustanciales al aire, al suelo, las aguas, los animales o las plantas. Según el ponente del informe, Harmut Nassuer, la directiva armonizará las distintas legislaciones de la UE y podría aplicarse a situaciones como la creada en Nápoles por la no recogida de la basura. Algunas naciones tendrán que hacer pocos cambios, como Alemania que tiene una normativa muy exigente, o España, donde este tipo de delitos están contemplados en el Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.