Ponce: "Ha sido imposible triunfar a lo grande"
Lo de Alcurrucén no se ha movido y ha sacado "guasa" de la buena. La que era una ganadería del gusto de las figuras se va a acabar por lidiar, a este paso, en la semana dura, junto con adolfos y cuadris.
Que le digan a Enrique Ponce, las sudaeras que ha pasado para sacar un poco de agua de esos pozos que no tenían: "Ha sido imposible triunfar a lo grande con los toros que han salido, pero estoy contento, sobre todo por la faena al segundo".
El torero hablaba de lo que había sido su faena: "El que la ha querido ver la ha visto y el que no es porque no ha querido verla. Desde que ha salido ha tenido un peligro que se veía y lo he desengañado, le he sacado todos los muletazos que tenía y lo he matado bien. El primero ha sido imposible; estaba muy pegado al suelo, muy agarrado, pegaba cabezazos antes de llegar a la muleta. Era un toro muy deslucido".
"Es de Aranda y se llama Morenito". Así habría titulado su crónica don Gregorio Corrochano si hubiera contemplado las maneras de este burgalés que hacen pensar que Despeñaperros empieza por tierras del Duero. Tiene temple, cadencia y buen gusto. Así explicó su actuación: "Mis faenas han empezado muy bien pero les ha faltado un puntito de raza a los toros. No han tenido ese empuje y esa energía que hace falta para la faena, pero yo creo que ha sido todo muy positivo. Ha habido momentos preciosos y me voy con un sabor de boca muy bonito y deseando volver".
Sebastián Castella se marchó sumido en su mundo, sin hablar. La melena que se ha dejado le da un aire de poeta francés muy apropiado a su toreo. Una cierta poesía del valor y la firmeza sí había expresado en su primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































