_
_
_
_

Seis compañías vascas estrenan espectáculos en la Umore Azoka

Muchos viandantes se vieron sorprendidos ayer en la Gran Vía bilbaína por una singular reinterpretación de la escena en la que Guillermo Tell debe atravesar con una flecha una manzana posada sobre la cabeza de su hijo. La acción fue programada por la organización de la novena Umore Azoka de Leioa como promoción de la participación vasca de una feria de artistas callejeros del humor que, desde mañana hasta el domingo, acogerá 160 representaciones de 49 espectáculos, el trabajo de 47 compañías de 12 países.

El empeño es reivindicar la labor de las 12 compañías autóctonas contratadas. Seis de ellas estrenarán esta semana montajes en la localidad vizcaína. La serie de novedades empezará mañana con Zero Teatro, que a las 23.00 presentará en el patio del Instituto Miguel de Barandiarán su segundo trabajo, Atlantida, la fête des temps, una pieza multidisciplinar en la que se apreciarán reminiscencias del cine mudo y el ilusionismo, y tocará en vivo el grupo Le Noise.

Gaitzerdi Teatro estrenará el viernes Otsoko, una revisión adulta de la fábula de Caperucita Roja y el lobo, y Trapu Zaharra El concursazo, donde un cuarentón es animado por sus progenitores a participar en un concurso de televisión con la esperanza de que gane dinero y abandone el domicilio familiar. El apartado de estrenos vascos se completará el sábado con Superplast, de Hortzmuga, Malditas, de Organik Dantza Taldea, y Oukelele Jauna, de Malas Compañías

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_