_
_
_
_
_

Gaztegehitu denuncia acoso a escolares gays y lesbianas

El País

Un grupo de jóvenes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ha creado Gaztegehitu, un colectivo que pretende asesorar y ayudar a los adolescentes en su orientación sexual. Los coordinadores de la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco Gehitu, Koldobike Mujika y Sergio Iñiguez, y el responsable de Gaztegehitu, Zuhaitz Huerta, presentaron ayer esta iniciativa, en San Sebastián.

Iñiguez ha explicado que existen problemas de "homofobia" en las aulas de los centros escolares, donde los alumnos gays y lesbianas "son objeto preferente del acoso escolar" y, además, "en la mayor parte de las ocasiones las familias y el profesorado desconoce esa orientación homosexual, lo que incrementa la indefensión y la vulnerabilidad ante ese acoso".

Gaztegehitu cuenta con una página web a través de la que cualquier joven puede efectuar consultas y programa también actividades de "socialización" como proyeccione s de cine, cenas, excursiones o un club de lectura. Además, colabora con el programa HDH (Hablemos de homosexualidad), que Gehitu puso en marcha hace tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_