_
_
_
_

Ciudades de policías corruptos y de inocencias robadas

Elsa Fernández-Santos

Cuando Clint Eastwood leyó el guión de Changeling le interesó el drama que encerraba "la obstinación" con la que esa madre soltera busca a su hijo perdido. Para el cineasta, su cine es casi un continuo en el que sólo cambian los escenarios donde se repiten las "cualidades dramáticas" que busca en las historias. Ciudades gobernadas por policías corruptos frente a inocencias robadas. Y ante eso una sola mujer. "Este guión es un gran estudio sobre la condición humana. Una sola madre luchando contra toda una ciudad. Esa tenacidad, ése era el tema que me interesaba", dijo ayer el director. "La búsqueda de la verdad es lo más importante en cualquier historia", añadió. "Detrás de cualquier drama hay una búsqueda de la verdad, y de eso sabemos mucho los actores, que nos pasamos la vida queriendo representar una verdad que no nos pertenece".

A su lado, la actriz Angelina Jolie explicó que rodó la película unos meses después de la muerte de su madre. "No podía ponerme en el lugar de la protagonista porque no podía soportar la idea de estar en su situación. Por lo tanto, pensé en mi madre, para mí ella es como era mi madre, una mujer muy pasiva en la vida cotidiana pero que combatía como un león cuando tocaba defender a sus hijos. Ella fue mi inspiración".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_