_
_
_
_
Reportaje:Feria de San Isidro

Vuelta al ruedo en alta definición

Canal + emitirá todos los festejos como nunca se han visto antes

Elsa Fernández-Santos

Canal+ empezó a emitir la feria de San Isidro en 1992. La cadena multiplicó las cámaras que hasta entonces seguían la retransmisión de las faenas y, tomando el estilo de otros géneros televisivos, llevó a la plaza un nuevo espectáculo. Hoy, 16 años después, el canal de televisión da un nuevo giro a la Feria de San Isidro al emitirla en alta definición.

Las cámaras son ahora 25 y se llaman superlenta (para los tendidos y para los primeros planos de toro y torero), microcámara (para grabar al toro desde el suelo) o minicámara (planos cenitales, la capilla, plano de la plaza desde el suelo...). Buscan los detalles y también la profundidad de campo. "Este año va a ser un cambio total", explica Victor Santamaría, realizador jefe de deportes y toros de Digital +. "La alta definición tiene cinco veces más calidad. Se gana en profundidad de campo. Ahora el término medio y el fondo estarán perfectamente definidos. La sensación de inmersión será total". Santamaría, que ya ha grabado con el nuevo sistema el fútbol de los últimos dos meses, cree que es un nuevo reto que hay que afrontar "con cierta humildad". "Ahora será una fase de cierta experimentación, aunque siempre sobre la base de nuestro propio estilo: muy informativo y muy estético a la vez", añade.

Más información
La cátedra bajo la sombra de José Tomás

Los toros de Canal+ han aplicado al ruedo la técnica de los programas musicales, de las grabaciones de plató y de las retransmisiones de partidos de fútbol o de baloncesto. Del ritmo dinámico al silencio de la plaza.

Unos detalles que, además, llegarán por Internet y el móvil. Plus.es ofrecerá, por primera vez, la posibilidad de seguir los festejos en directo y ELPAÍS.com, cadenaser.com y as.com también ofrecerán los vídeos con las mejores imágenes. Digital+ Móvil, la plataforma para móviles de Sogecable, emitirá (Canal+ Eventos Móvil) por segundo año consecutivo la Feria de San Isidro en directo a través del teléfono.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_