Los contratistas se quejan a Montilla de recibir un trato "peyorativo"
La Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) envió ayer una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, en la que lamenta el trato "peyorativo" que el Ejecutivo dispensa al sector de la construcción. El presidente de la CCOC, Rafael Romero, tildó de "casi tautología" los datos que ofreció la consejera de Trabajo, Mar Serna, para justificar la creación del registro que obliga a las empresas a acreditar su seguridad y calidad.
Serna recordó el martes que Cataluña aún sufre "el triple de accidentes mortales en la construcción que la media española y el doble de accidentes graves". Romero replicó que la Clasificación Nacional de Actividades Económicas sitúa a ocho sectores por encima de la construcción en índices de mortalidad. En la carta que remitió a Montilla, Romero añade que otros ocho sectores tienen una tasa superior de accidentes graves y 10 más registran un mayor porcentaje de incidentes leves.
La CCOC expresó a Montilla su "escepticismo" por la creación del registro porque se presupone que las 80.000 empresas que se deben inscribir tienen certificados de firma electrónica de máximo nivel. La CCOC consideró "discutible" esta opción y afirmó que supondrá que para cumplir la ley se les "obligue" a hacer uso de un medio "no suficientemente extendido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.