_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización de Herbalife

He leído su artículo de El acento 'Gordos, y encima con moralina'. Aún reconociendo su capacidad para el sarcasmo, me gustaría que trataran los temas de salud pública con algo más de rigor y precisión.

Los productos Herbalife no son medicamentos, son suplementos nutricionales testados en laboratorios de todo el mundo, sometidos al Real Decreto 1430/1997 de 15 de Septiembre. Como usted sabe, el propio ministerio reconoce desconocer la relación entre nuestros productos y los casos de problemas detectados en Asturias. Los informes señalan que no hay ningún ingrediente ingerido en común por los individuos afectados y que los problemas ocurrieron bajo condiciones donde otras sustancias ingeridas, tales como alimentos o fármacos, pudieron haber causado los problemas hepáticos. En las pruebas de control de calidad que hemos hecho, no se ha hallado ninguno de los aparentes contaminantes como potencialmente tóxicos para el hígado. En su artículo también mencionan que nos han impuesto una multa de 2,5 millones de euros. Esa multa no nos consta, le aseguro que semejante cantidad no la habríamos olvidado.

Tenemos desde hace 28 años millones de consumidores satisfechos en todo el mundo, y miles de familias españolas viven de la venta de estos productos por lo que le rogaría fuera más preciso a la hora de realizar ciertas aseveraciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_